Una joven mujer que se encontraba cursando un embarazo murió este viernes al ser arrollada por un tren en un paso a nivel de la ciudad de San Lorenzo. María del Luján Giraudo, de 29 años, viajaba en su automóvil (un VW Golf) junto a su pequeña hija de 5 años y su madre, una mujer de 62 años, que resultaron ilesas. El trágico hecho se produjo en la tarde del viernes.

Según narra el portal de noticias SL24, el automóvil de Giraudo quedó detenido sobre las vías del ferrocarril en su paso por calle Oroño, en la ciudad cabecera del departamento San Lorenzo. Tras intentar sin éxito volver a poner el vehículo en marcha, la mujer entró en una crisis nerviosa e intentó sacar del auto a su pequeá hija, que viajaba detrás.

Presa de la desesperación, la joven víctima no pudo escapar de la formación del Belgrano Cargas, con 29 vagones vacíos que se dirigían a Rosario. Aunque el maquinista intentó frenar, la inercia de la velocidad con la que venía no pudo evitar el impacto.

Producto del accidente, Giraudo sufrió fractura de cadera, fracturas en ambas pierna en tibia y peroné, fractura de ambos tobillos, neumotórax cerrado y líquido en los pulmones. 

Pese a ser trasladada de urgencia al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, la mujer falleció al poco tiempo por las múltiples heridas.