La llamada de un vecino a los Bomberos Zapadores poco antes de las 14 de este sábado alertó sobre la fuga de gas que provocó una llamarada en la vereda frente a un edificio de la zona de Corrientes al 1800. El fuego llegaba hasta el segundo piso, pero luego de más de dos horas de trabajo, fue controlado.

En el lugar se encontraban operarios de la Empresa Provincial de la Energía realizando un empalme porque los vecinos se encontraban sin luz, cuando rompen un caño maestro de gas y la fuga prendió fuego, resultando un operario herido con quemaduras en las piernas. 

Al momento no es oficial la causa del siniestro, pero desde los bomberos precisaron en diálogo con Rosarioplus.com: "Se ve que hubo una chispa por algo que han roto". 

Fuentes de Bomberos precisaron desde el cuartel que se acercaron dos dotaciones propias, una con cuba de agua, y una tercera de Bomberos Voluntarios.

Desde entonces hay personal en el lugar haciendo enfriamiento de la estructura del edificio desde afuera, "hasta que Litoral gas llegó y se encuentra realizando el corte de la fuga de gas, con pozos en los costados para encontrar alguna llave de gas, o en caso de no encontrarla, hacer obturación".

Desde Zapadores se informó al Servicio Integral de Emergencias Sanitarias, pero al momento no habría más heridos.