Thiago Joaquín Pais es un adolescente de 14 años, algo introvertido y muy inteligente, que en horas de la noche del miércoles discutió con su madre por una citación del colegio secundario al que asiste. En el rapto de su enojo, buscó su tarjeta de colectivos en su habitación y se marchó. Su familia lo busca con preocupación desde que advirtió su ausencia. Y la Fiscalía regional activó la búsqueda a nivel institucional. 

Al notar su ausencia, la madre y el padre de Thiago comenzaron a chequear en sus allegados mas cercanos, y Thiago no estaba. Difundieron entonces su foto y sus datos en Instagram, Twitter y Facebook, y en una vasta red de empleados municipales también: “Es de 1,50 mts de altura, contextura física delgada, cabello corto color negro. Fue visto por última vez el miércoles 1º de agosto de 2018 en su vivienda en zona sur. Vestía en ese  momento buzo gris, pantalón color negro, zapatillas blancas marca Adidas”.

Thiago no tiene celular, ni tampoco redes sociales. Se fue sin dinero y con lo puesto. “Es bastante tímido, no suele discutir con nadie, ya hablamos con todos sus amigos y con la escuela de Uriburu y Juan Manuel de Rosas, que nos dicen que no saben nada”, relató Marianela Pais, tía del chico, en diálogo con Rosarioplus.com.

Por su carácter tranquilo y su criterio, la familia se encuentra desconcertada. “Es raro, muy inesperado y es la primera vez que se va de la casa en un acto de rebeldía”, contó angustiada, y precisó: “A Thiago le gusta mucho viajar, tiene amigos fuera del país, y es un chico muy curioso”, por lo que en principio la familia temía que se hubiera ido lejos, aunque sin dinero es menos probable.

La última novedad que tuvieron fue a las 7 de la mañana de este jueves, cuando una vecina que lo conoce asegura haberlo visto caminando en la zona del Parque del Mercado, por lo que emprendieron un nuevo recorrido por esas calles linderas al barrio Municipal. Hubo otros llamados con pistas falsas también: “Desde un número desconocido nos dijeron que estaba en la seccional 33ª, pero llamamos y no estaba ahí”.

No descartan que el chico se encuentre en el domicilio de algún amigo, pero en ese caso “no tardaría mucho en aparecer, ya que en ese caso los padres del amigo nos avisarían”.

Cualquier dato para dar con su paradero debe ser comunicado al 341-2526363 o dirigirse o al Centro de Justicia Penal en calle Sarmiento 2850 de la Ciudad de Rosario.