Bomberos y policías tuvieron que desalojar esta mañana de lunes el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario (Cemar), por la recepción de una amenaza anónima de bomba en ese edificio de San Luis y Moreno. Unas horas después, la Secretaría de Salud de la Municipalidad confirmó que todo se trató de una falsa alarma, pero con la gravedad suficiente como para que se vivieran momentos tensos en ese efector de salud pública.

 

Policías en el hall central del Cemar, al iniciar la evacuación. (Rosarioplus)
Policías en el hall central del Cemar, al iniciar la evacuación. (Rosarioplus)

 

Ante el  llamado al 911 con la falsa advertenciaagentes de la Brigada de Neutralización de Explosivos de la Policía de Santa Fe se trasladaron al lugar para constatar la veracidad o no de la amenaza. En tanto, un centenar de personas debieron ser evacuadas del Cemar y alojadas en la explanada que tienen el edificio.

 

Un agente antiexplosivos acompaña a una mujer y su hija en la explanada del Cemar. (Rosarioplus)

 

Luego de re gistrar todo el inmueble y constatar que no se introdujo ningún artefacto explosivo en el centro de salud, los agentes policiales habilitaron nuevamente el edificio. De esta forma, t odos los servicios del Cemar han vuelto a la normalidad.

Secretaría de Salud Pública on Twitter