"En la mayoría de los casos, este tipo de amenazas no son ciertas. Pero no quedó otra que llamar a la Brigada de Explosivos, desalojar y revisar todo", indicó a RosarioPlus el Secretario de Producción de la Municipalidad, Sebastián Chale, desde la Terminal de Ómnibus. Pocos minutos antes, una comunicación anónima al 911 había advertido sobre la colocación de un explosivo en la estación de colectivos y en el Mercado del Patio. "Los Monos son míos", dijeron en el llamado, antes de cortar. Finalmente, resultó una falsa amenaza.

El hecho se produjo en la tarde del lunes, cuando están arribando de regreso numerosos coches con turistas rosarinos, al tiempo que deben partir también los colectivos que dejan la ciudad, tras un extenso fin de semana, que fue exitoso en materia turística. Los hoteles de Rosario estuvieron con altísima tasa de ocupación desde el jueves y un lleno total en la noche del sábado. 

Chale señaló que durante varios minutos el llamado provocó un colapso de colectivos que debieron estacionar fuera del predio de la Terminal Mariano Moreno, ante el riesgo de una explosión. Los trabajos de detección de la Brigada de Explosivos se hicieron entre las 17 y las 18 hs.