Una nueva modalidad de estafa virtual circula por estas horas en Rosario. Esta vez, la excusa es la quinta dosis de la vacuna contra el Covid-19 y una nueva credencial de vacunación. Quienes se hacen pasar por agentes de salud del Estado envían un código por WhatsApp a través del cual ingresan a la cuenta de la víctima y le piden a sus contactos una transferencia de 30 mil pesos "por un problema".

"Hija, necesito una transferencia de 30 mil pesos", escribió este viernes la supuesta mamá de Flavia M. por WhatsApp. La chica se dio cuenta enseguida que no se trataba de su mamá por la forma de comunicarse. Atando cabos, la joven entendió que su mamá fue víctima de una nueva estafa virtual y comenzó a hacer circular el audio y la metodología para prevenir que le pase a otras personas.  

"La llamaron por teléfono por WhatsApp. Tenía una foto de la provincia de Santa Fe y le dijeron que querían hablar con ella para hacerle una encuesta, darle información sobre la quinta dosis y un cambio en el carnet de vacunación", explicó Flavia a este medio. "Hablaron como 12 minutos y le mandaron un código para acceder, mediante la web, a la supuesta nueva credencial. Con ese código pudieron acceder directamente a su WhatsApp". 

Según explicó la joven, los estafadores le escribieron a cada uno de los contactos pidiendo una transferencia de 30 mil pesos "porque tenía un problema". La mujer empezó a alertarlos y al momento nadie nadie hizo la transferencia que pedían.