Este martes el allanamiento en una vivienda de barrio Triángulo en el sudoeste rosarino dio con abundante cantidad de estupefacientes inesperadamente, ya que fue en el marco de una  causa por intento de homicidio. Dos personas de un taller mecánico detenidas están implicadas.

En una conferencia en la sede de Drogas, el subinspector Sebastián Luna, jefe de la Brigada de Homicidios de la Región 2, dio a conocer los resultados del operativo que en realidad buscaba al segundo de dos sospechosos por intentar matar al propietario de un vehículo que fue dejado en su taller.

“Este martes a la madrugada fue el allanamiento en Espinillo al 3600 donde se buscaba a este segundo investigado, y dieron con la gran sorpresa de gran cantidad de material de estupefacientes. Se pudo establecer que estos estan vinculados a la venta de drogas”, aseguró el jefe Luna.

El origen del asunto fue a comienzos de octubre, cuando “un taller mecanico improvisado tiene vehículos en la vía publica, personas desconocidas pasaron e incendiaron uno de los vehículos que estaban allí. El titular fue a hacer un reclamo por el averío de su auto, y posteriormente resultó herido de gravedad, que continua en estado reservado en el HECA”.

El fiscal Alejandro Ferlazzo que investiga por tentativa de homicidio, dispuso en ese momento demorar a dos personas del taller mecánico para dilucidar el hecho, y días después la investigación dio con uno de los partícipes del hecho, y después con el segundo, que residiría en este domicilio de Espinillo y bulevar Segui.

“En el momento de la requisa se encontró gran canidad de materiales: casi 8 kg marihuana y casi 2kg de cocaína en un freezer gran parte y en una caja debajo de una cama. No sabemos si es acopio o fraccionado”.