Desconocidos abrieron fuego a balazos contra la sala velatoria donde este miércoles al anochecer empezaba el funeral de Brian Calegari, el joven de 28 años asesinado el martes en Biedma y Espinillo, de barrio Moderno, durante otra balacera.

El inusual ataque sucedió hacia las 19, en Matienzo al 3300, donde se encuentra la sala mortuoria Copetto SRL. Y este jueves, por causa de ese ataque, la Policía tuvo que asignar custodia de patrulleros al cortejo fúnebre que llevó los restos del difunto hasta el cercano cementerio La Piedad.

El coche fúnebre y, al fondo, un móvil policial para vigilar la seguridad del sepelio.
El coche fúnebre y, al fondo, un móvil policial para vigilar la seguridad del sepelio.

Según información oficial, dos motociclistas encapuchados pasaron por la cochería y abrieron fuego reiteradas veces contra un auto que se encontraba en la puerta del lugar, para luego huir a toda velocidad. 

Si bien el vehículo dañado pertenece a una empleada del local, se investiga si se trató de un amedrentamiento contra la familia del joven asesinado.

El ataque fue denunciado al 911, por lo que minutos más tarde se hizo presente personal policial, que confirmó que el automóvil baleado recibió al menos seis impactos de bala.

Voceros del MInisterio Público de la Acusación indicaron que cuando los atacantes dispararon, en la cochería se encontraban pocos familiares del fallecido.

El martes pasado, Calegari se encontraba junto a su hermano sentado en el cordón de la calle Espinillo al 3600, cuando fueron sorprendidos por dos personas en moto, que comenzaron a efectuar disparos.

Producto de este episodio, Calegari debió ser trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, (Heca), donde horas más tarde falleció.

La investigación del ataque se encuentra en manos del fiscal Alejandro Ferlazzo.

Una balacera contra la cochería donde velaban a un joven asesinado