Desconocidos a bordo de un Fiat Siena abrieron fuego contra un grupo de amigos que este jueves por la tarde departía en una calle del barrio Tío Rolo. El tiroteo causó la muerte de uno de los jóvenes y dejó heridos a otros tres.

Eran las seis y media de la tarde y empezaba a oscurecer en el último barrio del sudoeste rosarino. Cinco muchachos del barrio conversaban sobre la vereda del pasaje 2144 esquina Cumparsita, frente al playón deportivo municipal. De pronto, apareció un Fiat Siena con personas no identificadas en su interior que, sin palabra previa, descerrajaron una andanada de balazos contra el grupo.

Los agresores se alejaron a toda velocidad. Están prófugos.

Facundo A., de 20 años, a pesar de haber sido rozado por un proyectil en su abdomen, tomó el volante de un Volkswagen Gol y cargó a su amigo Bruno Pavón (20) para llevarlo al hospital Roque Sáenz Peña porque un balazo en el pecho lo había dejado malherido. Cuando lo ingresó a la guardia, el joven ya había muerto. 

Matías A. (22) y Nicolás V. (24) llegaron al mismo centro médico a bordo de un patrullero: habían sufrido heridas de bala en brazos y piernas. Su estado no revestía mayor gravedad. Y más tarde llegó en otro vehículo Gastón T. (22) con un balazo en una ingle, por lo que fue derivado luego al hospital de emergencias Clemente Álvarez (Heca).

Voceros del Ministerio de Seguridad contaron que en el lugar la policía recogió vainas de calibre 9 milímetros y de otro calibre todavía no establecido. 

Hacia las once de la noche, la policía encontró el auto empleado por los pistoleros. Lo habían incendiado en Juan Canals y Florencia. Vecinos contaron que escucharon una explosión y luego el ruido de una moto alejándose a toda marcha. Cuando salieron, descubrieron el Fiat Siena en llamas. Había sido robado antes en San Martín y Sánchez de Thompson.

La cuadra donde ocurrió la balacera es el mismo escenario donde en enero pasado asesinaron en circunstancias parecidas a un hombre de 28 años