Una mujer denunció a su hija por enviar a su nieta adolescente a pasar la noche con un hombre, a cambio de dinero. Ante la presentación realizada en la subcomisaría 24ª, la policía acudió a la vivienda señalada, en el sector Travesía del barrio Empalme Graneros, y encontró la escena anticipada por la denunciante. Tras ello, fueron detenidos el hombre y la hija de la denunciante. Sin embargo, luego fueron liberados al revelarse una situación diferente a la que la señora había descrito.

La denunciante, de 81 años se presentó el lunes a las 9.30 en la seccional policial de Juan José Paso y avenida Sabin. Su relato estremeció al sumariante. Le contó que su nieta, de 15 años de edad, no había pasado la noche en su casa y demostró saber, además, el paradero de la adolescente. La anciana apuntó que su nieta estaba en la vivienda de José A., en Almafuerte al 2000, en ese mismo barrio de monoblocks construidos tras el fallido proyecto Sueños compartidos, en el predio urbanizado del ex asentamiento de la comunidad toba.

Ante semejante relato, la policía acudió al domicilio señalado y lo confirmó: la nena estaba en la casa, en compañía del dueño, de 49 años. Un vocero del Ministerio de Seguridad aseguró que el hombre, José A., le había abonado a Elizabeth C. -la madre de la chica- una suma cuyo monto no trascendió, a cambio de pernoctar con su hija menor de edad. 

El hombre y la madre de la víctima fueron demorados por algunas horas en la comisaría 10ª, ante la presunción de componer un caso de vulneración de los derechos de la adolescente.

Sin embargo, al intervenir la Fiscalía de turno resultó que la relación entre la menor y el hombre es consentida, por lo que José A. quedó imputado del delito de estupro, y ante su falta de antecedentes penales, recuperó la libertad.

Un portavoz del Ministerio Público de la Acusación informó que la tutela de la chica está a cargo de la abuela, no de su madre. Y esta, al ser interrogada por la policía, afirmó que la nena estaba en la casa de su novio, es decir, del hombre de 49 años, y que esa relación es consentida.

El adulto quedó libre aunque imputado de estupro, a disposición de la fiscalía. La adolescente, en tanto, prestará declaración en los próximos días en Fiscalía, contenida por el equipo interdisciplinario de psicología para determinar su situación en relación con el hecho. 

El vocero judicial aclaró que la madre de la menor "no estuvo demorada ni detenida y no surge de las actuaciones elevadas a Fiscalía que haya estado de acuerdo en esta relación a cambio de dinero".