Un trágico accidente sacudió a Bariloche. Un hombre murió asfixiado tras ser compactado por un camión del servicio de recolección de basura. Fue este lunes a las 5.40 horas y tras una serie de averiguaciones lograron dar con la identidad de la víctima. El hombre fue identificado como Esteban Andrés Barrios, un rosarino de 34 años de edad que había llegado a la ciudad patagónica para trabajar como artista callejero. 

Según la investigación, la Fiscalía descartó cualquier hipótesis de criminalidad en su informe preliminar, por lo que toma fuerza la posibilidad de que el hombre se introdujera por sus propios medios al contenedor.

En relación al procedimiento que realizaron para sacar el cuerpo del camión recolector, el fiscal a cargo, Gerado Miranda, señaló a la prensa local, que se tuvo que desmontar el contenedor para luego trasladar al camión hasta el predio del vertedero municipal y poder trabajar en la extracción del cuerpo para trasladarlo a la morgue. Allí se realizó la autopsia cuyo informe preliminar indicó que la causa de la muerte fue por asfixia.

En un parte oficial se detalló que, una vez ubicados y preservados, el personal de Criminalística de la Policía de Río Negro procedió a colectar evidencia. También trabajó la Brigada de Investigaciones Judiciales, quienes entrevistaron a algunos testigos que aportaron información de relevancia. Entretanto, por la tarde es analizaron las imágenes de diferentes sistemas de cámaras de la ciudad, para determinar las circunstancias de ingreso de la víctima al contenedor y los últimos movimientos realizados en la zona del centro. 

La familia de la víctima, fue informada este mismo lunes del trágico hecho y ya se coordinan las acciones para la entrega del cuerpo una vez que arriben a Bariloche.