La noticia de una nueva fuga d e un recluso de una cárcel de Santa Fe volvió a agitar al sistema de seguridad. En este caso, hubo un escape en la Unidad Penitenciaria Nº 1 de Coronda por parte de  Juan Marcelo “Tuerto” Priotti, un calificado como peso pesado del hampa rosarino que fue condenado a 35 años y 9 meses por homicidio y distintos hechos delictivos.

Todo ocurrió el martes por la tarde en una secuencia que asombra por la simpleza. Se evadió por la zona de admisión directo hacia calle Belgrano, al frente del penal. Pero lo curioso es en ese momento había salido para limpiar baños y saltó un perímetro de ingreso de visitas, donde lo esperaba una camioneta. El Tuerto Priotti, cuya fuga se dio minutos después de las 18, es de la ciudad de Marcos Juárez.

Priotti, protagonista de un sonado asesinato en ocasión de robo en 2002.
Priotti, protagonista de un sonado asesinato en ocasión de robo en 2002.

Es la tercera fuga de una cárcel de Santa Fe en los últimos tres meses, con el epicentro en la cinematográfica ocurrida en el penal de Piñero donde escaparon ocho reclusos que cortaron los alambrados perimetrales con ayuda exterior en lo que fue un golpe comando. De l mismo lugar se escabulleron en carritos de limpieza dos presos que ya fueron los dos recapturados.

Según cuenta el Diario Uno, el 6 de enero de 2002, Priotti junto con un familiar suyo, fueron a robar una estación de servicio en el acceso a la localidad de Arminda y a 30 kilómetros de la ciudad de Rosario, pero fueron alertados por el dueño de la misma. Sin mediar palabra le dispararon tres balazos en la cabeza, y después asaltaron al resto de la familia que se encontraba almorzando en un quincho. Incluso luego asaltaron la estación de servicio del pueblo.