Momentos de desconcierto se vivieron en la mañana de este miércoles en un jardín maternal de la capital provincial. El establecimiento municipal ubicado en barrio Loyola recibió a uno de sus alumnos con un arma de fuego en su mochila. Se trata de un niño de dos años. En el momento de buscar los utensilios para el desayuno, su maestra divisó el objeto que terminó siendo un arma de fuego.  

Las autoridades escolares comunicaron lo sucedido al 911 y poco después arribaron al lugar los uniformados, quienes comenzaron con sus tares de rigor. Como primera medida, se localizó a los padres del niño (una mujer de 28 años y un hombre de 38) quienes quedaron detenidos por disposición del fiscal en turno.

En diálogo con Radio Sol de la ciudad de Santa Fe, la subsecretaria de Educación del Municipio, Huaira Basaber, dio algunos detalles más sobre el suceso. Según la funcionaria, al llegar al jardín, las docentes dejaron las mochilas en los percheros y luego, a la hora del desayuno, una de las maestras fue a buscar los elementos necesarios y se encontró con el arma en la mochila de uno de los alumnos.   

Asimismo, explicó que el menor se encontraba en un período de adaptación y que su legajo “estaba actualizado”. “Fue una sorpresa ante una rutina usual”, dijo Basaber, y explicó que los familiares del niño “están detenidos”.

“Como primer medida nos pusimos a disposición. La fiscal nos dirá cómo proceder. Desconocemos cómo llegó el arma a la mochila. Activamos todos los protocolos para contener la situación”, aseguró. Basaber contó además que las maestras “trabajaron muy bien en las tareas de contención” y que se encuentran capacitadas para llevar adelante los protocolos que comprenderán también a las familias de los niños del jardín.