Un nene de 12 años que era intensamente buscado fue hallado muerto este jueves al filo de la medianoche en un descampado cerca del barrio Mocoví de la ciudad de Recreo con al menos 30 puñaladas en su cuerpo.

El cadáver de Diego Román fue encontrado por bomberos voluntarios, policías y la guardia urbana tras un operativo que consistió en rastrillajes intensivos en toda la ciudad y en la zona rural aledaña. Era buscado desde el miércoles cuando no regresó de la escuela y su padre hizo la denuncia en la Comisaría 16° de la ciudad de Recreo.

La escena del hallazgo era dolorosa. En el descampado yacía el cuerpo desnudo y con numerosas heridas de arma blanca. La muerte databa desde 12 a 24 horas previas al hallazgo y además presentaba heridas compatibles con mordeduras de perros.

El cuerpo fue enviado a la morgue para realizarle una autopsia, que sumada a la información recolectada de familiares y de vecinos, como el resultado provisorio de los peritajes criminalísticos, médico policial, planimétrico, huellas y rastros, fotografía, se sumara a la investigación del caso a cargo del fiscal de la Unidad Especial de Homicidios Andrés Marchi.