Un nene de 6 años murió, este jueves a la madrugada, al prenderse fuego su casa precaria en Ensenada al 500, en el barrio El Mangrullo. Según informaron desde el Ministerio Público de la Acusación, el incendio se habría iniciado cerca de las 2:30 y la víctima estaba sola en el interior de la vivienda.

Poco después se supo que el padre del niño fallecido quedó detenido, acusado por abandono de persona porque se comprobó que había dejado solo al menor.

La fiscal de la Unidad de Homicidios Culposos en turno, Valeria Piazza Iglesias, solicitó el traslado del menor fallecido al Instituto Médico Legal para realizar autopsia.

Además, se comisionó personal de Bomberos para realizar pericia tendiente a dilucidar la mecánica del hecho y posible foco de inicio del mismo. Se solicitó relevamiento y levantamiento de rastros en el inmueble y toma de testimonios a vecinos de la zona.

El padre del nene, identificado como A.R. de 31 años, quedó detenido por orden de la fiscal por abandono de persona, dado que todos los indicios dan cuenta que el menor fallecido se encontraba solo al momento del hecho.