Martín Carr, miembro de la Orquesta Utópica Tango, fue víctima de un robo en su vivienda de Ocampo y Francia el pasado miércoles por la noche, cuando no se encontraba en el lugar. El jueves volvió y se encontró con tremenda escena: la puerta de entrada estaba violentada, cerradura rota, y algunas cosas en el piso. Lo que más le preocupa: se llevaron un bandoneón marca Premier, una guitarra eléctrica marca Fender Stratocaster de Méjico y una guitarra criolla que hizo con sus manos.

En diálogo con Rosarioplus.com, Carr precisó: “Me llamó la atención que no faltaban electrodomésticos ni otros objetos de valor, dejaron la computadora de escritorio, una impresora, un amplificador, y otros instrumentos musicales”. Según especula, el robo fue selectivo y quien se llevó las cosas piensa venderlas en el mercado negro, ya que es llamativo que "en un cajón había 800 pesos y no los tocaron".

Después del shock del momento de enterarse del robo, el músico decidió armar una campaña en redes sociales para difundir los datos de los instrumentos, en pos de recuperarlos y también de advertir a posibles compradores desprevenidos. De esta forma difundió lo ocurrido en Facebook, casas de venta de antigüedades y compraventas, así como las ferias de los domingos.

Con esperanza de recuperar algo, ya que los instrumentos “son las herramientas de trabajo y tienen un valor afectivo”, recordó que en Rosario no hay muchos bandoneonistas, por lo que no es un instrumento que se venda fácil. “A eso se suma que la guitarra es única porque la confeccioné yo mismo con maderas que encontré, y tiene mi nombre y apellido en su interior”, remarcó.

Radicó la denuncia en la comisaría 5 y el destacamento 18.