En las primeras horas del primer día del año se conoció sobre la muerte de un joven de 25 años en el Hospital Eva Perón de Baigorria por causas violentas, y se registraron 21 personas heridas en diferentes conflictos, siniestros viales y uso de pirotecnia en los barrios de la ciudad.

Voceros del Ministerio Público de la Acusación indicaron que el fallecido respondía al nombre de Alexandro Antonio Buljubasich, y falleció a las seis de la mañana. "Se encontraba con un grupo de personas en la calle 6 de Enero al 700 de la ciudad vecina de Baigorria, donde mantuvo una discusión con dos personas –que fueron identificadas- en la que resultó víctima de un disparo en la zona del tórax, quedando gravemente herido", fueron las primeras informaciones que dieron a conocer desde el MPA.

El joven fue trasladado al Eva Perón donde falleció al amanecer, según los primeros datos corroborados aportados a la investigación. Los señalados en las primeras entrevistas a los testigos se dieron a la fuga.

Investiga el fiscal Gastón Avila de Homicidios Dolosos en turno, y la División de Homicidios de AIC avanza en la pesquisa para dar con los sindicados. 

Heridos de armas, choques y pirotecnia

En torno a las personas heridas en circunstancias de violencia, seis fueron con armas de fuego y otras tres por armas blancas. A estos se suma que un total de nueve personas sufrieron lesiones en el marco de siniestros viales, según reportaron los hospitales a la Secretaría de Salud bajo el mando de Leonardo Caruana.

Por el uso de pirotecnia, sólo hubo tres personas heridas, todas de forma leve, que recibieron atención ambulatoria. En relación al uso de pirotecnia y sus consecuencias, Caruana ratificó una "tendencia a la baja", aspecto en el que años atrás "solíamos tener situaciones complejas con niños internados en el Vilela". Consideró: “Percibimos más responsabilidad y colaboración de los padres”.