El juez en lo Civil y Comercial Luciano Juárez, ordenó a las autoridades del Hospital Provincial de Rosario frenar la poda y quita de un histórico árbol de palta que se calcula que tiene 160 años, y que se encuentra en uno de los patios del nosocomio.

Un grupo de médicos y profesionales del hospital Provincial de Rosario había reclamado a las autoridades del histórico efector de la ciudad que frene la tala de dicha palta centenaria para construir un nuevo espacio en el predio.

Se trata de un ejemplar que da frutos, no está enfermo ni implica riesgo de caída, por lo que la única causa que había para su destrucción era la construcción de un anexo para maternidades.

El magistrado dictó la medida precautelar como respuesta a una demanda de la fiscal María Laura Martínez, ya que en el pasado mes de junio de este año se constituyó la Comisión Asesora para la Protección Ambiental para la Segunda Circunscripción Judicial.

Ese cuerpo agrupa a más de una treintena de personas físicas y organizaciones interesados en un ambiente sano, incluyendo tanto estamentos de investigación como del claustro académico. La agenda de los temas a tratar por la Comisión se fija mediante la proposición por parte de la Fiscalía como de los demás miembros de la Comisión, entre las que se encuentra Protegiendo Nuestros Arboles Rosario, ONG que alertó sobre la inminencia de una poda que podría perjudicar gravemente al árbol de palta ubicado en el Hospital Provincial y que data del siglo XIX.