Pablo Rago fue imputado por “abuso sexual” en la causa que inició a mediados de diciembre pasado la actriz Érica Basile, por un hecho que habría ocurrido en el 2015.

La justicia criminal aceptó la denuncia por abuso sexual contra el actor y ordenó que el Cuerpo Médico Forense realice una pericia psicológica para determinar si existe un trauma derivado del episodio denunciado a la presunta víctima, informaron fuentes vinculadas a la causa.

La aceptación de Basile como querellante y la medida de prueba fue ordenada por el Juzgado Criminal y Correccional 54, a cargo de Walter Candela.

Basile relató en su denuncia que conoció al actor en 2013, en un rodaje en Canal 9, y que comenzaron una relación. "Había buena onda", confirmó la actriz, madre de cuatro hijos.

Como parte de ese vínculo, en 2015, Basile aceptó concurrir al domicilio del actor para mantener un encuentro íntimo en el que Rago tuvo prácticas que ella relató no haber consentido. Como consecuencia del episodio, Basile aseguró padecer "ataques de pánico".

El abogado de Basile, Alejandro Cipolla, precisó en medios radiales que "si se quiere ir del país va a tener que pedir permiso en el juzgado informando en dónde se va a encontrar”.

Los peritajes se van a realizar entre enero y febrero, y si confirman que hubo abuso, Cipolla aseguró: “Vamos a solicitar la prisión inmediata”.