Cinco ladrones entraron de madrugada a una vivienda de Montevideo al 5100 y atacaron al dueño de casa mientras dormía: un hombre de 77 años que se llevó el susto de su vida, además de las secuelas de moretones y escoriaciones por el maltrato sufrido. Aguantó maniatado mientras los intrusos revolvieron la vivienda en busca de objetos de valor. Y al cabo de una hora se marcharon a bordo del automóvil de la víctima.

Una vecina fue la primera en socorrer a don José, al advertirlo aturdido en medio de la calle este viernes al amanecer.

Martina, la vecina solidaria, contó que eran cinco delincuentes, que a punta de revólver lo sacaron de la cama y lo ataron y golpearon en busca de dinero y objetos de valor. La pesadilla duró una hora, le dijo el hombre, y luego los ladrones escaparon con su auto, un Toyota Corolla. 

“Lo tuvieron atado como una hora, eran cinco hombres, le robaron cosas de valor y su auto”, aseguró primero la joven, que después recapituló los hechos: “Volví de trabajar a mi casa y pensé que era raro que tuviera la luz prendida, hasta que escuché que alguien pedía ayuda, y me encontré con José en el medio de la calle, lastimado. Entonces cuando salí paró una pareja en moto y lo ayudamos entre los tres y llamamos a sus hijos”.

Describió que “el anciano estaba lastimado en el cuero cabelludo, se encontraba agitado, y no sé cómo pero se pudo desatar solo después que se fugaron y así salir a pedir ayuda”, finalizó.