Una semana después de que Iván de San Segundo muriera apuñalado después de una gresca callejera en barrio Refinería, un joven se entregó en Fiscalía como autor del crimen, cercado por los amigos de la víctima que se movieron hasta averiguar su identidad y buscarlo en su barrio, el asentamiento precario que persiste entre Puerto Norte y el parque Scalabrini Ortiz. La familia del muchacho asesinado a los 18 años se movilizó ayer frente al shopping para clamar por testigos e información que ayuden a esclarecer el crimen.

Trascendió del seno de la investigación que el joven había sido señalado al fin como uno de los que el jueves a la noche estaba en la vereda de French al 600, cerca de un kiosco, cuando Iván y otros amigos pasaron en moto. Que hubo un cruce de palabras anodino pero desafiante, que hubo un enfrentamiento típico de la calle, pero que uno de esos lo sorprendió a De San Segundo con un puntazo entre las costillas que le pinchó el corazón.

En Fiscalía todavía no confirman esta hipótesis; la consideran una de las versiones del crimen.

Un amigo cargó al herido en su moto y lo sacó del lugar, pero en Junín al 500, frente al shopping Alto Rosario, se derrumbó ya herido de muerte. Pararon un taxi, lo cargaron y lo llevaron al hospital Centenario, pero ya había fallecido.

Los amigos de la víctima se involucraron. Unos le compusieron un rap emotivo, y otros salieron al territorio a hacer preguntas. Y así llegaron hasta un muchacho que vive en la villa de Francia y Arenales. No lo encontraron, pero una patrulla del Comando Radioeléctrico se llevó demorados a estos cuatro amigos que fueron en busca del homicida. 

El perseguido, sabiéndose al descubierto, optó por entregarse este miércoles al fiscal Alejandro Ferlazzo en el Centro de Justicia Penal.

El fiscal prepara en estas horas la audiencia imputativa y evalúa evidencias y testimonios para resolver si pedirá la prisión preventiva del joven. Por ahora, está libre.

"Tenemos avanzadas las investigaciones en ese caso. Estamos esperanzados de que se esclarezca. Fue un hecho terrible, está en el contexto de violencia en el que vivimos", confirmó luego el ministro de Seguridad, Jorge Lagna.