Una esquina en la parte más relegada del barrio Bella Vista se tiñó de sangre y muerte este viernes de madrugada. La de un joven de 23 años que murió bajo las balas que le prodigó un sujeto que lo sorprendió a las 2 de la mañana con varios disparos y escapó. El ataque provino desde dos vehículos, una moto y un auto, aunque solo uno de sus ocupantes abrió fuego.

La primera hipótesis apunta a la secuela de una pelea a golpes de puño que la víctima había sostenido en los últimos días con un vecino del barrio a quien la policía fue a buscar y no encontró.

Fernando Sánchez estaba en su casa de Amenábar y Valparaíso cuando llegaron hasta allí dos personas en moto y un auto casi a la par. En circunstancias que todavía se investigan, desde el auto partieron tres balas calibre 3.80 que hirieron de muerte al muchacho. Alguien lo llevó hasta el hospital de emergencias Clemente Alvarez, pero los médicos constataron que el joven llegó sin vida.

La policía logró algún testimonio que orientó la pesquisa hacia una vivienda cercana donde reside un hombre involucrado en el ataque. No lo hallaron. Según los primeros indicios, este hombre le habría prometido balas a Sánchez, luego de que días atrás pelearan a trompadas en el barrio.

La investigación está a cargo del fiscal de Homicidios Florentino Malaponte.