Una fábrica de corcho ardió con inusitada furia este martes al mediodía en barrio Abasto, y las primeras versiones apuntan a que el incendio fue intencional. Por fortuna, no se reportaron personas heridas. 

El fuego emergió hacia la 1 del mediodía, en el fondo de un tinglado en Corrientes y Viamonte. Fueron vecinos los que llamaron a los bomberos apenas una gruesa columna de humo empezó a elevarse desde el centro de la manzana.

El fuego se declaró con la fábrica en actividad, donde en ese momento trabajaban unas diez personas. Se ignora el origen, pero trascendió que desde la cabeza de la empresa se deslizó la sospecha de que el siniestro fue provocado de manera adrede.  

La jefa de Bomberos Zapadores, Vanesa Jiménez, declaró a la prensa que el techo de un sector del galpón colapsó un rato antes de que arribaran a sofocar las llamas. Asimismo, descartó la posibilidad de evacuar la manzana o propiedades linderas. Hubo gran despliegue de dotaciones y cubas con agua para asistir las tareas de los bomberos.

En el trajín de su tarea, un bombero cayó desde el nivel de la terraza a una cochera lindera. Sufrió lesiones, pero su estado no era grave. 

El jefe de Defensa Civil, Gonzalo Ratner, justificó más tarde que sí hubo que evacuar a familias que habitan en el linde con el establecimiento incendiado. No solo por el fuego sino por la elevada temperatura que el fuego generó en propiedades vecinas.