Una fábrica de puertas de madera quedó arrasada por un incendio que se desató este jueves de madrugada en la planta de barrio Las Delicias.  No hay víctimas que lamentar, pero sí la fuente laboral de los trabajadores que hoy vieron cómo el galpón de Hilarión de la Quintana y Ovidio Lagos ardió casi por completo.

Tres dotaciones de Bomberos Zapadores y de Bomberos Voluntarios acudieron a las 4.30 hasta la planta fabril de Carpintería Di Marco, cuando una vecina llamó para avisar que había un incendio en ese galpón de esta empresa familiar.

Verónica Fulco, responsable del procedimiento de los bomberos en el lugar informó al móvil de Radio Sí 98.9 que el foco ígneo se desató en la segunda nave de la carpintería donde se producen puertas placa. "Atacamos por varios flancos para contener el fuego y reducir daños", explicó mientras arribaban cubas con agua como refuerzos desde Pérez y Villa Gobernador Gálvez.

Las llamas minaron la estructura edilicia y en un par de horas el techo de chapa de esa nave se desplomó. 

También se convocaron agentes de Defensa Civil para evaluar los daños materiales y la posibilidad de que en lo inmediato se produzca algún derrumbe. Es que el intenso calor que produjo el incendio impactó con daños parciales en una vivienda lindera y en la metalúrgica Kromer, también contigua de la carpintería.