Un hombre fue imputado este lunes como uno de los dos autores de los atentados contra el Sindicato Empleados de Comercio y la Unión de Recibidores de Granos hace justo una semana, cuando pasaban en un vehículo y arrojaron botellas encendidas con combustible y trapos de forma casera. 

El hombre que responde a las siglas A.B. fue detenido el pasado jueves tras ser hallado en su posesión el vehículo con el que se realizaron los hechos. El otro autor de los hechos permanece prófugo. 

La Fiscalía le atribuye tres hechos: la posesión del vehículo Toyota Yaris de color bordó que fue sustraído a su dueño el 4 de enero de este año en Dorrego al 3100, y atentar contra ambas instituciones a bordo del mismo. Ambas amenazas provocaron el inmediato incendio del ingreso lo cual puso en peligro a personas que se encontraban en ese lugar.

El pasado lunes por la noche la obra social Osecac de Empleados de Comercio y un inmueble de los Recibidores de Granos, fueron blanco del ataque con bombas de fabricación casera casi en simultaneo. También en ese horario el restorán El Establo, en avenida Pellegrini al 1700, recibió un llamado intimidatorio por el pago de 400 mil pesos, mismo lugar que había sido blanco de un ataque a balazos hace más de un año.