Un gendarme mató a un joven de 18 años cuando este intentó sustraer una bicicleta de la vivienda del efectivo. Fue durante la noche de este sábado en la zona noroeste de la ciudad, en una casa ubicada en calle Saavedra Lamas al 600.

Cerca de las 21 horas, se dio aviso a la Unidad de Homicidios Dolosos, con el fiscal Moreno de turno, de un homicidio. Según primeros indicios el fallecido junto con con otra persona ingresaron, a través de los techos, a una vivienda de la zona con intenciones de sustraer una bicicleta.

Esta situación es advertida por el habitante de la vivienda, un gendarme, quien haciendo uso de su arma reglamentaria efectúa dos disparos que impactan uno de frente en la zona de tórax del fallecido, y otro en la bicicleta. La otra persona que participó del intento de robo se dio a la fuga y permanece no identificada.

Si bien el gendarme fue demorado, recuperó la libertad en horas de la madrugada. La policía de la provincia consideró que los indicios recabados por las medidas realizadas en la escena eran coincidentes con la versión del gendarme al arribo de personal policial.

El arma utilizada es un arma reglamentaria calibre 9mm. Se solicitó intervención del Gabinete Criminalístico de la PDI para el relevamiento de cámaras y la toma de testimonios. Las vainas secuestrada y el arma fueron enviadas a pericia balística. También se solicitó información acerca del fallecido y antecedentes en el caso de que los hubiera.