La familia de Facundo Verón, el menor de 15 años asesinado hace ocho días en la zona sur de la ciudad, reclamó este lunes en el Centro de Justicia Penal. El entorno de la víctima aseguraba que el autor de los disparos fue un agente de las Fuerzas, y este lunes por el hecho fue detenido un gendarme.

El hombre identificado como H. D. R. fue aprehendido por personal de la división de homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) este lunes alrededor de las 7 en la zona de San Martín al 2800. La audiencia imputativa en principio está solicitada para el día miércoles con horario a confirmar.

“Mi hijo fue ejecutado poco después de las 5 de la mañana, en Leiva y Sánchez de Bustamante, cuando iba de la casa de su novia a la de su mamá. Le dispararon por la espalda. La bala le salió por el corazón”, relató el padre del chico a RosarioPlus.

“No puede ser que maten gente inocente, solamente por el hecho de que tengan un poquito de poder. Hay abierta una causa, pero no hay nadie preso. Dicen que fue un ajuste sicario, pero nada que ver. Según nos informaron en las próximas horas podría haber una persona detenida, pero venimos acá a pedir que se haga justicia”, agregó el hombre momentos antes de que se conociera la detención del gendarme..

El fiscal que interviene en la causa es Adrián Spelta, de la Unidad de Homicidios Dolosos. Según se informó el día de los hechos, apenas se tomó conocimiento del caso, se comisionó a personal policial y médico, que constató el fallecimiento del joven Verón en la vía pública, con múltiples heridas de arma de fuego.