Un estudio biológico realizado por la Universidad de Buenos Aires (UBA), a pedido de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, determinó que Carlos Orellano cayó con vida al río Paraná, en febrero del año pasado, luego mantener una supuesta pelea con el personal de seguridad del boliche Ming.

El informe que recibió el fiscal Patricio Saldutti, que investiga la muerte de "Bocacha", la querella y la defensa indica en sus conclusiones preliminares que se analizaron tres gramos de médula ósea y se encontraron catorce restos de diatomeas (un tipo de alga que se suele hallar en cuerpos de personas que murieron ahogadas).

Aunque el estudio biológico es una prueba importante para la causa, la defensa espera obtener los resultados del análisis de ADN de las muestras de sangre que fueron encontradas en el boliche Ming para elaborar alguna hipótesis sobre lo que ocurrió hace casi un año.

Hasta el momento hay cuatro policías imputados en la causa, dos por omitir información clave y falsear un acta, y los otros dos por incumplimientos de deberes de funcionario público y falsedad ideológica.

Uno de los uniformados se encuentra con prisión preventiva efectiva, mientras que los otros tres cursan en proceso en libertad.