Agentes del Comando Radioeléctrico detuvieron este sábado por la madrugada a un hombre y le secuestraron su vehículo, el cual habría sido utilizado para perpetrar el homicidio en la plaza de Barrio Acindar, en calle Ramón Lista 3300, donde regaron una ráfaga de disparos contra un joven que jugaba junto a su hijo.

El parte policial relata que cerca de las 3.40 de la madrugada se registró el robo de un Chevrolet Corsa en Pasaje 529 en la vecina ciudad de Villa Gobernador Gálvez. A pocas cuadras, en pasaje Temporelli, se logró dar con el auto y con Raúl M. de 31 años a quien le secuestraron armas gruesas, entre ellas un FAL, una escopeta calibre 12 y tres armas de mano, además de una considerable cantidad de cartuchos.

 

 

Allí mismo, donde fue detenido, se encontraron otros automotores, una Chevrolet Meriva y Peugeot 408, además del Corsa robado. Todos los rodados tienen pedido de captura, y uno de ellos, un Ford Focus, sería el coche sindicado como móvil utilizado para llevar a cabo el crimen donde asesinaron a Luciano Chano Gómez.

En el ataque a balazos, que acabó con la vida de Gómez, se utilizó un Fiat Palio azul, econtrado luego por la Policía en un camino rural de Villa Gobernador Gálvez . Este había sido robado días antes en Callao y Presidente Quintana, en Rosario.

Este viernes fueron en busca de una respuesta a la reunión que el Ministro de Seguridad Marcelo Saín mantenía con diversos referentes en el Distrito Sudoeste, a pocas cuadras del hecho, pero no recibieron la atención del funiconario.  Sus familiares afirman que el joven no está relacionado con el delito y que su asesinato fue un error.