En la nochebuena se disuadió una fiesta clandestina, en calle Rosas al 2300, por llevar adelante una fiesta no habilitada cuando el club ya había sido clausurado anteriormente por lo mismo. 

La secretaria de Control Carolina Labayru destacó sobre la intervención del club Olympia “porque hizo una fiesta no autorizada y el club estaba clausurado desde antes por hacer otra fiesta sin autorización”, y adelantó que “se hará una denuncia penalmente por violar una clausura que ya tenía”.

En el predio había cerca de dos mil personas, donde los agentes reimplantaron la clausura y se procedió a la evacuación ordenada del club.

“Nos pondremos en contacto con el presidente del club para llevarles la inquietud porque siguen funcionando sin permiso, y para el 31 se les hará una notificación para evitar que vuelvan a hacer una fiesta nuevamente”.

Tomaron y no manejaron

Destacó la conciencia en los rosarinos en torno a la incorporación del llamado “conductor designado”, a partir de la prohibición de consumir alcohol al volante bajo ordenanza, y destacó que se observaron “muchos de los controles donde iban muchas mujeres manejando en lugar de sus parejas. El rosarino decidió no conducir si tomaba alcohol”.

En torno a que solo dos personas dieron positivo, destacó que se hicieron muchísimos controles, y pero no hubo demasiado tránsito en la ciudad durante los operativos fijos.

Las tres convocatorias masivas autorizadas fueron en el Hipódromo, el Autódromo y la Playa de la Música, sin detectarse incumplimientos.

En cuanto a fiestas callejeras, desde temprano inspectores y policías se dispusieron en algunos puntos disuadiendo convocatorias masivas clandestinas que se había detectado en las redes sociales y por antecedentes.

Los controles fijos fueron en Parque de las Colectividades, Plaza Azcuénaga, Plaza Buratovich, y Alsina y San Luis. También se trabajó en la disuasión de una reunión en Marcos Paz al 4400, hacia las cinco de la mañana.

El saldo de los siniestro viales

Por su parte la Secretaría de Salud dio a conocer que se registró una disminución en los casos de accidentes en la vía pública, registrándose 11 casos.

Finalmente destacaron que fueron ocho los casos de atenciones en nosocomios por heridos de pirotecnia.