Un chofer de larga distancia que debía llevar a alumnos de la escuela Nº 1182 San Luis Gonzaga hacia Córdoba dio positivo en el test de narcolemia que se le realizó este sábado por la noche en la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno.

Según informaron desde la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad, desde la institución educativa de Empalme Graneros habían solicitado que se le realizaran los exámenes al conductor del vehículo, de unos 60 años, ya que no había personal de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) para efectuar los controles.

El chofer de la empresa Chevallier, oriundo de Arroyo Seco, que debía llevar a Córdoba a los estudiantes se sometió al test de narcolemia, el que arrojó positivo por consumo de cocaína.

Tras el análisis positivo, la licencia de conducir del hombre fue retenida preventivamente. A pesar del hecho, los alumnos de la escuela Nº 1182 San Luis Gonzaga pudieron viajar a Córdoba, ya que había personal habilitado para llevar a los jóvenes a destino.  

La semana pasada, el chofer de un micro que debía trasladar a alumnos del Colegio La Salle dio positivo en un control de alcoholemia, minutos antes de iniciar el viaje. El hombre fue reemplazado y se le retuvo la licencia de conducir.