Un camión arrasó con cables que en la caída lastimaron a una mujer
El accidente provocó la explosión de un transformador y la caída de líneas aéreas. Una mujer sufrió lesiones leves que motivaron su internación.
Un transformador de media tensión explotó en la zona de Avellaneda y Rueda, como consecuencia del paso de un camión de residuos que enganchó la línea aérea. Por ello el vecindario quedó sin energía eléctrica este viernes. Producto de la explosión, cayó una serie de cables en la ochava este viernes alrededor de las 8 de la mañana, justo cuando una vecina caminaba por la zona. Eso le produjo un fuerte golpe en la espalda que mereció atención médica.
La mujer debió ser trasladada por un móvil del SIES al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde le diagnosticaron politraumatismos en la columna y permanece internada con estudios varios, aunque se encuentra fuera de peligro, confirmó la subdirectora Andrea Becherucci.
Por la obstrucción en la vía publica de los cables, el tránsito debió ser cortado por Avellaneda, y desde la EPE consignaron que el corte perdura hasta después de las 18 de este viernes. "Va a depender de lo que vayamos encontrando" en la rotura del transformador, precisó Darío López, operador de la EPE que se encontraba en el lugar.
"Estamos reparando todos los cables del cruce, reparando los portafusibles, las conexiones de los usuarios, tenemos para rato. Están cortados todos los servicios, luz, cable y teléfono, por la caída de los cables y también el alumbrado público", dijo en diálogo con los medios.