Una mujer de 52 años fue asesinada este sábado de 18 cuchilladas en la ciudad cordobesa de Villa María, delante de su nieto, y por el hecho fue detenida su pareja como principal sospechoso, informaron fuentes judiciales. Ambos eran oriundos de Rosario, y se habían mudado a la ciudad cordobesa hace dos años.

En los primeros minutos de este sábado, Ana Beatriz Fernández se encontraba en su vivienda del barrio San Juan Bautista de la ciudad ubicada a 150 kilómetros de la capital cordobesa, junto a su concubino y su nieto de cuatro años.

Poco después los vecinos se comunicaron a la línea de emergencias y la policía, cuando escucharon gritos, y su nieto llamó a su abuela paterna (que estaba en el domicilio de adelante) y le dijo que Ana Beatriz tenía sangre.

Al llegar al lugar, la policía encontró a la mujer ya sin vida con una cuchilla de carnicero, y al niño fuera de peligro.

El hombre, de nombre Jonathan Leonardo González, huyó del lugar, pero fue detenido por la Policía alrededor de las tres de la madrugada, y trasladado a la cárcel de Villa María.

La autopsia estableció que Ana Beatriz recibió 18 puñaladas, según consignó la fiscal de Segundo Turno, Juliana Companys, a cargo de la investigación.

Companys también relató que "el hecho se produjo justo después de que los padres del niño fueran a comprar comida y lo dejaran al cuidado de su abuela materna y de González, quienes vivían detrás de la familia de la hija de la víctima".

La imputación que pesa sobre González es la de “homicidio doblemente calificado por el vínculo y género” y será indagado el lunes próximo.

Una denuncia como antecedente

De acuerdo a un relevamiento realizado por los investigadores, como antecedente existía una denuncia por violencia de género formulada por la víctima contra Fernández, realizada un año atrás.

En esa oportunidad, el denunciado fue detenido, pero luego fue puesto en libertad por la Fiscalía de Primer Turno de Villa María por no registrar antecedentes.

"El 28 de enero, hace casi un año, ella realizó una denuncia de que recibió amenazas y lesiones leves y él quedó detenido bastante tiempo. Después, se dispuso la libertad con orden de restricción por 10 meses por parte del juzgado de Violencia Familiar y estamos corroborando si ellos volvieron a convivir cuando terminó la restricción o antes", explicó la fiscal.