La resonante detención del mediático abogado penalista Marcos Cella este jueves, en el marco de la investigación del asesinato de Lorena Ojeda, una mujer que recibió varios disparos de arma de fuego el 16 de diciembre pasado y falleció el 21 de enero en el Hospital de Emergencias, tiene aristas aun por develarse y nombres conocidos en el mundo del hampa rosarina. Además del letrado, un ex barrabrava de Newell's conocido como "Tuby" y un sobrino de Pimpi Camino serán imputados por homicidio "en los próximos días", según anticiparon desde Fiscalía.

El nexo que une a los tres hombres y la mecánica del hecho que se les imputa se mantienen bajo estricto secreto por parte del Ministerio Público de la Acusación. La principal hipótesis es que a Ojeda la mataron por error, ya que el ataque iba dirigido a su hermana, testigo de un homicidio por el que debía prestar declaración por aquellos días.

Lo que el fiscal que investiga la causa deberá revelar próximamente es qué rol ocupó cada uno de los acusados en el crimen de Lorena, incluso el propio Cella, un reconocido abogado penalista que cuenta en su currículum con varias causas resonantes.

Quién es quién

El nombre de Marcos Cella se repite en las crónicas policiales, aunque hasta ahora nunca en el rol de acusado. El abogado participó de varias causas conocidas en el fuero penal rosarino. La más pesada es la del atentado a balazos a la casa del ex gobernador Antonio Bonfatti, donde defendió a Emanuel Sandoval, único acusado que finalmente fue condenado en juicio abreviado y recuperó su libertad.

Pero, además, Cella representaba a Paulo Andrés “Pato” Galletti y Paulo Busso, los anteriores dueños del bar Café de la Flor en la causa que investiga la muerte por electrocución del músico Adrián Rodríguez, el 12 de octubre de 2015.

Otro cliente conocido en el mundillo fue Elizabeth Cantero, hija de Ariel Máximo "El Viejo" Cantero acusado como líder de la banda Los Monos. En enero del año pasado, la mujer falleció tras sufrir un paro cardíaco según la versión oficial luego de una pelea entre reclusas en la Unidad Nº 5. Para Cella, la muerte de su cliente fue por los golpes recibidos durante esa reyerta.

Cella es también el abogado defensor de los otros dos acusados en la causa por la que fue detenido este jueves: Ariel Tuby Segovia, acusado del crimen del barra de Newell's Maximiliano La Rocca, y Fernando "Andy" Camino, sobrino de Pimpi y preso por otro crimen cometido en la medianoche del 25 de diciembre del año pasado.

Tuby, un barra en desgracia

A Segovia la policía lo detuvo el 7 de octubre del año pasado cuando cayó al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez con heridas de arma de fuego en un brazo y el abdomen, tras quedar envuelto en un tiroteo en la zona de Avellaneda y Mosconi. Aunque dio un nombre falso, fue detectado por la PDI, a cuyos efectivos intentó sobornar para que hicieran la vista gorda. 

No lo logró y quedó detenido con prisión preventiva desde entonces. Aunque está acusado por el crimen del barra leproso Maximiliano La Rocca, ocurrido el pasado 25 de junio en Pellegrini al 5300, su detención estuvo vinculada a una causa que arrastraba del viejo sistema penal. Según confirmaron desde Fiscalía a Rosarioplus.com, Tuby continuó detenido desde entonces y se encontraba tras las rejas cuando ocurrió el crimen de Ojeda.

El "Andy", otro Camino complicado

Fernando Camino es sobrino del ex jefe de la barrabrava leprosa Pimpi Camino y, lógicamente, primo de Alexis, preso en Coronda imputado por el homicidio de Mariela Griselda Miranda, una mujer madre de Los Funes, una banda con la que se disputaban el liderazgo en el Barrio Municipal. 

A "Andy" la Fiscalía le imputó la autoría del asesinato de "Tío Pelo" Juárez, un hombre de 37 acribillado a balazos en la última Navidad. Por ese crimen, cumple prisión preventiva desde el 25 de enero. Al igual que a su primo Alexis, fue Marcos Cella quien lo defendió en los Tribunales. Ahora, ambos volverán a sentarse juntos en el banquillo, pero esta vez los dos como acusados.