Nueve personas sufrieron lesiones varias este miércoles a la noche, cuando el ascensor que colmaron se precipitó al vacío, en el hotel Savoy, de San Lorenzo y San Martín. 

Lo que pudo haber sido una tragedia no pasó de ser un susto mayúsculo. Ocurrió durante una conferencia que se desarrollaba en las plantas superiores del hotel. En esas circunstancias fue que el ascensor fue abordado por nueve personas al mismo tiempo, un número que excedió la capacidad permitida. A poco de iniciar el descenso, la caja se precipitó hasta el subsuelo.

El estruendo de la caída, y los gritos de los protagonistas, estremecieron a un empleado de seguridad que llamó al 911 y accionó la apertura de emergencia del elevador para rescatar a los accidentados. La peor lesión fue una fractura expuesta de un hombre de 42 años, mientras que el resto sufrió solamente contusiones leves, y el susto de su vida.

Las ambulancias del Sies derivaron a tres lesionados al sanatorio Mapaci y el fracturado, al Heca. El resto fue asistido en el lugar y se retiró por sus medios.