El atardecer del miércoles tuvo como corolario de la violencia a tres personas heridas de gravedad en los barrios de la ciudad. Un joven de 23 años y otro de 26 fueron baleados en zona norte, y un señor de 68 en el oeste. Todas las víctimas quedaron internadas con pronóstico reservado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA).

En la esquina de Felipe Moré y Casilda, del barrio Ludueña, los jóvenes fueron atacados a balazos por dos individuos a bordo de una moto de baja cilindrada. Los heridos, identificados como Fernando A. y Patricio R., fueron trasladados en vehículos particulares al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA).

De acuerdo a lo informado por fuentes médicas del hospital, "el joven de 23 años fue herido en el tórax, y se encuentra en cuidados críticos y estable, mientras el de 26 tiene heridas múltiples a nivel abdominal, y tras una cirugía de urgencia permanece en recuperación. Ambos quedaron internados en la sala de cuidados intensivos con pronóstico de salud reservado”, dijo la subdirectora Andrea Becherucci.

Personal de Gendarmería Nacional que patrullaba la zona recolectó al menos una docena de vainas servidas en el lugar del ataque.

En tanto que también al atardecer pero en el barrio Cinco Esquinas, en la zona de pasaje Racedo y Gutemberg, un hombre de 68 años ingresó al HECA con múltiples heridas de arma de fuego en las zonas de abdominales y miembros inferiores, y también atravesó una cirugía de urgencia. Se encuentra en grave estado.

En el lugar el gabinete criminalístico encontró ocho vainas servidas.