Tres personas fueron detenidas este miércoles tras una serie de allanamientos realizados en el marco de la causa en la que se investigan una seguidilla de balaceras contra los frentes de viviendas particulares, informaron fuentes policiales.

En total fueron nueve los allanamientos, ocho de ellos en el oeste de la ciudad y el restante en zona sur.

Los procedimiento se concretaron en Castagnino al 2000; Guatemala al 2200; Esmeralda al 2800; Bemporat al 7000; Colombres al 1500; Kennedy al 2100; Estrada al 7600 y República de Irak al 1900, y en siete de ellos los resultados fueron positivos.

La medida fue dictada por el juez Mariano Aliau, con el objetivo de detener a los autores de las balaceras contra inmuebles y de exigir a sus dueños una suma de dinero o que abandonen la propiedad.

Esto se suma a los reiterados ataques contra edificios pertenecientes a la justicia, con el último episodio días atrás, cuando balearon el Centro de Justicia Penal, horas antes del inicio de una causa contra el líder de Los Monos, Guille Cantero.

En ese contexto, el jefe de la Unidad Regional II de Rosario, Luis Maldonado, precisó que durante el operativo de esta mañana, se detuvo a tres personas, una de ellas vinculada a las balaceras mencionadas, mientras que los dos restantes, son un hombre que poseía "dos escopetas, y un joven con plantines de marihuana".

Además, se secuestraron computadoras, celulares y tablets que serán peritados por la justicia.

De esta manera, Maldonado apuntó que "podría haber más personas implicadas ya que las investigaciones están abiertas".

Al mismo tiempo, el jefe de la UR II expresó que desde su espacio trabajan "día a día haciendo tareas de prevención permanentemente en la calle, porque el presente marca que dos o tres balaceras son situaciones diarias en Rosario, lamentablemente".

En tanto, los últimos peritajes policiales revelaron que en la mayoría de las balaceras contra viviendas particulares se utilizan balas 9 milímetros.