Entres la noche del miércoles y este jueves recrudeció la violencia armada que parece asolar a menudo los barrios rosarinos. Es que, además del homicidio de un chico de 14 años en barrio Itatí, hubo en la ciudad tres episodios con armas de fuego que dejaron personas heridas y estremecieron por la impunidad con la que actuaron los pistoleros.

Primero en barrio Ludueña. Humberto Primo y las vías del ferrocarril, a metros del estadio de Tiro Federal. Una mujer de 29 años recibió un balazo en la cabeza mientras se encontraba sentada en el patio de su casa. Fue internada en el Heca, en estado grave.

Luego, en el barrio Cristalería, en la zona de Battle y Cullen y Ugarte, Tania R. (22 años), llegaba a su casa cuando desde la calle la atacaron unos hombres desde un Fiat Siena de color gris. La joven recibió al menos 10 balazos entre la pelvis y las piernas, y su hija de 3 años que estaba con ella sufrió un balazo en la pierna izquierda.

Madre e hija están fuera de peligro, pero internadas en el Heca y en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela, respectivamente. 

El portavoz del Ministerio Público de la Acusación señaló que la PDI se abocó al levantamiento de vainas servidas y toma de testimonios. No trascendió la motivación del ataque ni la identidad de sus autores. 

Esta mañana, en Avellaneda al 6700, en el barrio Tío Rolo, dos grupos armados se enfrentaron a balazos en la calle, según reportó la policía. Del enfrentamiento, resultó herido en el pecho Carlos P., de 48 años, quien fue derivado al Heca en estado grave. Poco después, la policía arrestó por ese tiroteo a Matías L., de 25 años, a quien le secuestraron una pistola calibre 9 milímetros.