Al menos siete internos de la cárcel de Piñero fueron trasladados, este jueves por la noche, a un penal de la provincia de Buenos Aires. Se trata de presos de alto perfil, que se encuentran detenidos por delitos como narcotráfico, homicidio o balaceras. La medida se llevó a cabo luego de la espectacular fuga de 8 reclusos de la Unidad Penitenciaria N°11 del domingo pasado.

Entre los reos que fueron derivados a otra unidad penitenciaria se encuentran Esteban Alvarado, Brandon Bay, Julio Rodríguez Granthon, Joel Pucheta, René Ungaro y los hermanos Alan y Lautaro Funes.

Este jueves, el gobernador Omar Perotti había reconocido que "las exigencias en el cuidado de los presos fueron crecieron" en los últimos años y el penal de Piñero no estaba preparado para estas demandas. "Lo que queda expuesto es la dimensión del crimen organizado que hay que enfrentar, eso nos obliga a mejorar", había manifestado el mandatario.

Además, el titular de la Casa Gris había comentado que en los últimos meses el Sistema Penitenciario se encuentra "en proceso de reestructuración, tanto del funcionamiento interno y como de las autoridades de conducción del penal".