El subsecretario de Prevención y Control Urbano, dependiente del Ministerio de Seguridad provincial, Claudio Brillioni se refirió este jueves a la amenaza telefónica que recibió la central del 911 y aseguró que se encuentran “en alerta” ante la situación.

El miércoles por la noche una voz masculina pidió hablar con el máximo responsable de la Unidad Regional II. Ante la negativa, mandó un mensaje a la máxima autoridad policial: “Avísale a tu jefe que los Cantero lo llamaron. Que se aguante el vuelto porque esta noche tumbamos a siete”.

Luego del episodio que encendió las alarmas entre los responsables de la seguridad local, Brillioni explicó: “Tenemos un alerta, con lo cual hemos dado precisiones al personal que trabaja en calle y nos vamos a estar abocando a eso, independientemente de la investigación que tiene el fiscal de turno y la agencia de investigación criminal”.

Según explicó, el alerta implica mayor presencia, mayor actividad en puntos críticos, mayor coordinación entre las fuerzas e intercambio permanente de información, aunque reconoció que tras ese hecho puntual no hay puntos con custodia.

Consultado por el móvil de Sí 98.9 por la reasignación de fuerzas en la ciudad luego del triple crimen en Ibarlucea, el funcionario declaró: “Hemos tenido reasignaciones geográficas en los puntos donde patrullan Fuerzas Federales. Hoy hicimos algunos ajustes, hemos pedido a las Fuerzas Federales un poco más de presencia en el barrio Nuevo Alberdi, en el barrio Santa Lucía por distintos motivos, no solo por el triple crimen".

Por otra parte, reconoció que entre los puntos especiales para esas reasignaciones se encuentra la zona de Ibarlucea, donde el fin de semana se dieron los dramáticos episodios que terminaron con la vida de tres personas, incluido un bebe de un año.

Por último, respecto a la posibilidad de que tenga lugar una represalia después del triple crimen, Brillioni deslizó: “Desde el área que dirijo no tengo ninguna información más de la que ya se conoce”.