Tras recibir ataques y una amenaza de muerte contra su familia y sus hijos, Emanuel Pereyra, un hombre de barrio Los Humitos acudió a Fiscalía para ampliar la denuncia, constatar las lesiones y disponer de medidas de protección. Mientras tanto duerme fuera de su hogar y se mantiene a la espera de que se emita la orden judicial. 

Este domingo Rosarioplus.com publicó la situación que atraviesa la familia de Plácido Grela 8046, en donde una pareja fue atacada a puños y amenazada de muerte ella y sus hijos, unos mellizos de 5 años con Trastorno del Espectro Autista (TEA). “Te vamos a prender fuego tu casa y te vamos a matar a vos y a tus dos hijos les vamos a pisar la cabeza”, le dijeron al hombre de 38 años mientras lo golpeaban en el piso. El fin de este ataque y del amedrentamiento que viene sufriendo su familia hace casi un año es tomarles la casa. 

Por la mañana de este lunes acudió a fiscalía en compañía con su abogado para ampliar la denuncia y para la constatación de las lesiones tras el ataque. Moretones en la cara y golpes en las costillas, ninguno de gravedad, fueron constatados. Allí pudo brindar detalles de la situación que viene viviendo. 

También tuvo la oportunidad de plantear la necesidad de medidas de resguardo por la seguridad no sólo de él y su mujer sino, principalmente, de los menores. Mientras aguardan que estas se hagan efectiva Emanuel permanece durmiendo en otros domicilios ya que los ataques continúan. 

“Siguen golpeando la puerta de mi casa, mi mujer está adentro. Y vecinos me dijeron que dos personas en una moto negra sin patente andaban preguntando por mí”, contó Emanuel en diálogo con Rosarioplus.com

El Ministro de Seguridad se ocupó de inmediato del caso y por estas horas aguarda la orden judicial para adoptar las medidas de protección correspondiente. “El Ministro me aseguró que una vez que tengan la orden judicial todos los recursos van a estar para la protección de la familia”, confió su abogado a este medio. 

"El tiempo apremia. Los ataques a la familia continúan. Esperamos que para mañana ya estén dispuestas las medidas correspondientes por parte de la Justicia, porque si esto no se resuelve rápido, luego puede ser muy tarde", cerró el letrado.