Un símbolo popular del barrio República de la Sexta, el Club Atlético Atalaya, en Juan Manuel de Rosas al 2500 fue el objetivo de una balacera este martes a las 11 de la mañana, en un mensaje confuso, y en pleno horario de actividades.

Las primeras informaciones dan cuenta de que dos hombres sin casco a bordo de una moto negra de baja cilindrada frenaron frente al ingreso y el acompañante realizó los disparos con un arma calibre 9mm, dándose a la fuga por 27 de Febrero hasta Alem, y desde allí se perdieron hacia el sur de la ciudad.

Serían cinco los impactos de bala, dos de los cuales ingresaron en la zona de buffet, mientras un grupo de chicos realizaba sus actividades. "El club hace una actividad de iniciación deportiva para los niños cuando no van al colegio. Ellos estaban en el Salón de Usos múltiples, y por suerte la profesora reaccionó rápido y se los llevó para el fondo", contó a Canal 3 una vecina azorada que reside frente al Atalaya.

"Estamos shockeados porque ni siquiera hay torneos, no sabemos a qué vino el ataque", aseguró.

El club cuenta con varias cámaras en el ingreso, que podrían haber registrado el momento del ataque, y ya fueron entregadas a efectivos de la PDI.