Dos escuelas de la ciudad fueron atacadas a tiros este domingo. Se trata de la Escuela 1.194 "Santa Isabel de Hungría" y también de la escuela técnica "Crisol", en calle Magnano al 6300. Sobre esta situación, el secretario general de la seccional de Amsafe en Rosario, sostuvo al aire de Sí 98.9 que hay una investigación en curso, que se comunicaron con las autoridades, pero que en este tipo de situaciones “hay que ser muy cuidadoso” en momentos donde se sucedieron otros hechos similares como la seguidilla de ataques a estaciones de servicio en la última semana.

“En esta provincia atacaron la casa de un gobernador, a partir de ahí hay que pensar que el nivel de vulnerabilidad de las instituciones es muy grande, porque atacar una escuela no tiene un fin económico y esa está claro que el objetivo es generar temor”, expuso el gremialista para decir luego que desde hace mucho tiempo “hay un Estado muy ausente con una ciudad a travesad por el negocio narco”.  

Según Teres, las escuelas, como los hospitales antes eran “lugares intocables” y que cuando se embiste estos espacios, “se ataca el futuro, es la casa donde miles de estudiantes concurren día a día para ser mejores y pensar lo que van a ser”. En ese sentido agregó que “se están pasando límites de los cuales es muy difícil volver, además del deterioro que esto genera a la sociedad”.

Tiros contra instituciones: “Si se avanza sobre las escuelas, esto es tierra de nadie”

“Venimos de una balacera en la puerta de una escuela hace poco y esto viene de hace rato y pareciera que esta situación fuera el límite, pero uno sabe que no hay límite y se podría estar peor”, lamentó y dijo que “es un llamado de atención a la clase política de cómo se maneja todo alrededor de las instituciones educativas”.

Gustavo Teres recordó entonces que entre los candidatos que se presentaron este domingo hubo algunos que “agreden al sector docente y no cuidan las escuelas públicas en donde hay que cerrar filas y cambiar el discurso y las prácticas porque si se avanza sobre las escuelas esto es tierra de nadie”.

Tiros contra instituciones: “Si se avanza sobre las escuelas, esto es tierra de nadie”

Sobre los hechos, en el primer caso, ocurrió mientras en el establecimiento se encontraban efectivos del Ejército con los aprestos para el operativo de seguridad implementado durante la jornada electoral. El ataque tuvo lugar alrededor de las 2:00 de la madrugada del domingo, según precisó el personal del Ejército que estaba dentro del edificio ante el Comando Radioeléctrico, donde informaron que escucharon disparos y al salir observaron los impactos en el frente del lugar.

El segundo hecho fue en la escuela técnica "Crisol", situada en Magnano al 6300, en la zona sur. Allí dejaron un cartel que decía: "O se comunican con la mafia o siguen las balaceras", tras haber realizado ocho disparos.

La nota completa:

#NadieEsPerfecto - Gustavo Teres by Sí 989