La Policía bonaerense con el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni a la cabeza llevó a cabo en Rosario allanamientos que terminaron con personas detenidas en la zona noroeste con más de 12 kilos de cocaína y 20 kilos de marihuana. Se trata de una investigación de un juzgado federal de San Nicolás, por eso el cruce de jurisdicción del ministro.

Sin embargo, las suspicacias no quedaron al margen dado que la presencia de Berni se da en medio de las críticas del gobernador Omar Perotti hacia la ministra de Seguridad nacional Sabina Frederic por negarse a reforzar con agentes federales a Rosario que vio recrudecer la violencia en lso últimos días. Vale recordar el enfrentamiento histórico de Berni con Frederic.

“La de Rosario no es grave, es gravísimo”, dijo Berni al ser consultado por la situación, en contraste con la ministra nacional quien incluso soslayó la situación al compararla con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Se trató de un operativo de rápido despliegue comandado y coordinado por el Ministro de Seguridad Sergio Berni, el Jefe de policía de la provincia de Buenos Aires, el de las Fuerzas Especiales, el sub Secretario de Inteligencia Criminal. Es decir, la plana mayor de seguridad bonaerense.

La línea investigativa que tuvo inicio el 15 de Mayo del corriente año con respecto a una banda que comercializaba y distribuía estupefacientes desde la ciudad de Rosario hacia la localidad de San Nicolás, provincia de BsAs. Los hermanos Julio y Gonzalo Villalba fueron arrestados en Rosario en la madrugada de este jueves, sospechados del tráfico.