Taxistas rosarinos se declararon en alerta y llamaron a las autoridades del Ministerio de Seguridad a una reunión para restablecer el dialogo y encontrar soluciones por el gran número de robos que sufren los choferes prestando servicio.

Según informaron desde el Sindicato de Peones de Taxi (SPT) durante la semana pasada en apenas 24 horas hubo cinco atracos a choferes, dos de ellos cargados de violencia en donde uno de los conductores sufrió un balazo en una de sus piernas y otro resultó herido por un arma blanca en su mano derecha.

Sin embargo el hecho que agotó la paciencia del sector se dio el pasado viernes por la madrugada en la zona de Buenos Aires y Frías. El ladrón llamó a una unidad por teléfono, a pocas cuadras de haber tomado el servicio amenazó al chofer y le sustrajo la billetera y su teléfono móvil. Luego el taxista se dirigió al corredor seguro de Batlle Ordoñez y San Martín para pedir ayuda, pero el móvil policial que debería estar apostado en la zona no estaba. Finalmente la denuncia se radicó en la Comisaria 15

“Lamentablemente llegamos a la conclusión de que en los últimos tiempos no tenemos la colaboración del Ministerio de Seguridad de la provincia y de la Policía como realmente necesitaríamos”, sostuvo el secretario general del gremio taxista Horacio Yannotti.

El gremialista reconoció que desde la entidad que representa aportaron datos e información para esclarecer los hechos, pero lamentablemente “no se investigó” razón por la cual declararon el alerta. Para Yannotti los resultados no son los esperados. Asimismo adelantó que están a la espera de una reunión con las autoridades del Ministerio de Seguridad y los altos mandos de la Policía de la Provincia para ver de qué forma “se puede revertir esta situación”.

“Nosotros queremos seguir colaborando, queremos seguir aportando información porque realmente estamos pasando una situación muy difícil. Si bien la cantidad de robos ha bajado, el nivel de violencia contra los trabajadores taxistas es bastante fuerte”, dijo en el final el representante de los trabajadores.