La Dirección Provincial del Patronato de Liberados informó este miércoles que quedan suspendidos transitoriamente los controles de las prisiones domiciliarias en la jurisdicción de Rosario por falta de fondos para la provisión de combustible para los móviles que realizan esa tarea. Así lo confirmó el documento que oficializó la medida y que generó sorpresa en el ámbito policial.

En el escrito aclaran que no es para todas las prisiones domiciliarias y que abarca a quienes tienen condena firme y la están cumpliendo en sus domicilios debido a diferentes razones.

Según explicaron, se debe a "derivaciones burocráticas producto del reciente traspaso" de la Dirección Provincial del Patronato de Liberados a la órbita del Ministerio de seguridad, lo cual "ha interrumpido el suministro de fondos para la provisión de combustible de los vehículos de uso oficial afectados a dichas tareas". 

En el texto señalan también que "durante los primeros días de enero, se han llegado a realizar algunos controles domiciliarios y ambientales, hasta que se agotó el combustible disponible". 

Por último, subrayan que se están haciendo las gestiones para que los fondos aparezcan pronto y los controles puedan volver a la normalidad.