El Fiscal Regional de Rosario, Patricio Serjal, afirmó que la posible filtración de información por parte de algún integrante del Ministerio Público de Acusación a una banda criminal que se encuentra en investigación tiene "una gravedad institucional enorme".

"Quiero resaltar el trabajo de la Agencia de Criminalidad Organizada que desde que la hemos creado tuvimos grandes logros", comenzó manifestando el jefe de los fiscales de la segunda circunscripción, y afirmó: "En la audiencia de ayer (jueves) quedó en claro que posiblemente alguien de Fiscalía haya pasado o intentado pasar algún tipo de información, nos parece de una gravedad institucional enorme".

La filtración de datos apuntada por Serjal surgió este jueves por la tarde en la audiencia imputativa a miembros de un grupo de extorsionadores ligados a casinos ilegales y con conexiones con la banda de Los Monos. En dicha sesión se ventiló que las cinco personas imputadas habían contado con ayuda desde el interior de una Fiscalía.

En una breve conferencia de prensa, el funcionario remarcó: "Se está investigando y no descartamos ningún tipo de hipótesis". "Queremos llegar hasta las últimas instancias", sentenció.

"Esta situación no tiene que opacar en absoluto el trabajo con responsabilidad que todos los integrantes del Ministerio Público de Acusación ponen día a día", indicó el Fiscal Regional de Rosario.