En lo que va del año, la región ya lleva varios casos de ataques sicarios con víctimas menores de edad: esta vez, le tocó a Villa Gobernador Gálvez. El hecho sucedió en la noche del lunes y terminó con la vida de una nena de un año y 7 meses, baleada junto a dos adultos que resultaron heridos pero se encuentran estables.  

Los disparos se dieron en la zona de Mitre y 9 de Julio, de la ciudad vecina. Y si bien resta conocer los detalles, trascendió que los sicarios habrían efectuado los disparos desde un auto antes de fugarse.

La investigación está a cargo del fiscal Ademar Bianchini. Y al final del día no se había informado de detenidos por el trágico episodio, aunque circuló una versión que vinculaba a "la banda del Picudo" con el ataque.

Los adultos heridos fueron derivados al Hospital Anselmo Gamen, en Villa Gobernador Gálvez con heridas de glúteos, muslo y pantorrilla derecha, encontrándose ambos estables. Y la bebita llegó al Roque Sáenz Peña, en la zona sur de Rosario, para ser derivada al Hospital de Niños Victor J. Vilela, adonde falleció a las 20.30.

Luego de conocido el hecho, antes de la medianoche la policía halló un auto incendiado en una zona rural de Villa Gobernador Gálvez, que había sido robado el sábado pasado en San Martín y Tres de Febrero, de Rosario.

El fiscal Bianchini indicó al Gabinete Criminalístico relevamiento de rastros y recolección de material balístico para realizar pericias y toma de testimonios. La División de Homicidios de AIC lleva adelante tareas investigativas para dilucidar la mecánica y la identidad de los autores del hecho.