Una nueva balacera contra un edificio público estremece la rutina de Rosario. Esta vez el blanco fue la comisaría 20ª, de Empalme Graneros. Dos hombres jóvenes a bordo de una moto dispararon 5 balazos contra el edificio policial, lindante con una escuela. Tras el estupor del vecindario, las clases fueron suspendidas en el establecimiento educativo contiguo por este jueves.

“Pasó a las 8 y media o 9 menos cuarto de la noche. Llegaron en una moto, se pararon atrás del árbol, sobre Carrasco, y tiraron para el lado de la comisaría 5 tiros. Las vainas quedaron en la vereda. Por lo que dice la PDI, los tiros fueron a la comisaría. Fue un susto terrible, parecía que habían tiroteado adentro de la casa, encima los chicos estaban jugando adentro”, contó una vecina esta mañana temprano a Sí 98.9.

“Fueron dos muchachos en una moto, vestidos de negro. No dejaron ninguna nota pero los tiros fueron para ellos. Por eso hoy no hay clases en la escuela, ni de mañana ni de tarde”, agregó en alusión a la actividad de la escuela San Luis Gonzaga, sobre Carrasco al 2500.

“Esto es un caos, no hay solución. Los policías ni salieron a la calle, fueron los vecinos a decirles que salgan. Mi nena quedó con un susto terrible, recién pasó una moto y saltó. No se puede vivir más así”, concluyó. 

Esta vez no hubo mensaje mafioso alguno, pero continúa la tendencia de bandas delictivas que toman por costumbre hacer visible su presencia con tiroteos a comisarías, escuelas, iglesias. En los últimos días, los blancos estuvieron en esa misma zona norte, cuando el fin de semana fueron baleadas las escuelas “Rosita Ziperovich”, en Juan B Justo y avenida Sabin, y la “José Mármol”, en Larrea y Velez Sarsfield, de barrio Ludueña.