Siete policías de la Brigada Motorizada quedaron detenidos este fin de semana en el marco de una investigación por presuntas agresiones a personas alojadas en la comisaría 2. La denuncia, que apunta a golpes a tres personas -entre ellas un menor de edad-, motivó la intervención de la división de Asuntos Internos por orden del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Según la información preliminar, además de los seis agentes de la Brigada Motorizada, también fue detenido un policía que cumple funciones en la seccional de Paraguay al 1100. El fiscal José Luis Caterina solicitó la captura de todos los involucrados, que quedaron a disposición de la Justicia para determinar si serán formalmente imputados por apremios ilegales.

La causa es seguida de cerca por la unidad de Violencia Institucional del MPA. En tanto, la investigación también arroja sombras sobre la Brigada Motorizada, una repartición que ya estuvo en el centro de la escena a mediados de marzo, cuando otro grupo de efectivos fue imputado por microtráfico de drogas y corrupción en la zona norte.